| 

Justicia

Culpa Collins a grupos criminales de Tepito por ola de violencia y mala percepción

Ciudad de México.- El Secretario de Seguridad Pública, Raymundo Collins, atribuyó la ola de violencia que se gesta en la capital del país, a los grupos delictivos La Unión de Tepito y Fuerza Anti Unión, ya que han generado mala percepción por las constantes confrontaciones.

Tras comparecer ante la comisión de seguridad como parte de la glosa del Sexto Informe de Gobierno, el funcionario fue cuestionado por diputados locales sobre el incremento de homicidios en la Ciudad de México, así como la violación constante al protocolo policial la detención de personas y la mala imagen por inseguridad.

El funcionario respondió que la ola de violencia obedece directamente a la falta de regulación en el uso y posesión de armas de fuego y reiteró su petición a los diputados para modificar las leyes e impulsar en el Congreso de la Unión los cambios constitucionales, respecto al uso de artefactos bélicos.

Collins Flores no dudó en mencionar que al ritmo que se llevan a cabo acciones y operativos en contra de la delincuencia, en un lapso de 10 meses la percepción sobre el tema de inseguridad mejorará.
La diputada Jannete Guerrero Maya, del Partido del Trabajo, expuso que en el último año, los homicidios dolosos aumentaron un 12 por ciento respecto al año anterior y señaló la presencia de grupos de delincuencia organizada en varios puntos de la Capital.

Guillermo Lerdo de Tejada, del PRI, le cuestionó sobre la presencia de grupos como La Unión, Anti Unión y el Cártel de Tláhuac, por lo que el Jefe de la Policía capitalina, aclaró que diario se realizan operativos en la zona Centro de la Ciudad, principalmente, en Tepito y la colonia Morelos.

Mencionó que el 60 por ciento de la violencia que se vive, en el Barrio Bravo, son por conflictos entre la Unión y Anti Unión, por lo que continuarán con los operativos, para detener a los generadores de violencia y llevarlos ante los tribunales.



Etiquetas Collins Tepito Violencia

Alfonso Cuevas

Esta es la descripción de Alfonso

COMENTARIOS

MÁS Justicia



  • Detienen dos veces a El Chalelo, ex jefe del Cártel del Golfo

    Ciudad de México.-La Procuraduría General de la República (PGR) confirmó la detención en Nayarit de Eleazar M. alías “El Chelelo”, presunto ex líder del Cártel del Golfo. La Sala 2 del Centro de Justicia Oral de Mérida...


  • Advierte Shienbaum a altos mandos, fin de las extorsiones

    Ciudad de México.- A través de un mensaje dirigido a los altos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública local, Procuraduría de Justicia y servidores públicos del gobierno capitalino, la jefa e Gobierno de la Ciudad...


  • SCJN suspende aplicación de Ley de Remuneraciones

    Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) suspendió la aplicación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, a través de la cual se establece que ningún funcionario puede...


  • Investigan muerte de ciclista

    Ciudad de México.- El agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial Benito Juárez Uno inició una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo en agravio de un hombre de 28 años, quien perdió...