Cuaja el FAD en la ALDF

¡Saludos Ciudad de México! 

Nos hemos enterado que… 

El Frente Ciudadano por México que concretaron los dirigentes nacionales del PRD, PAN y MC comienza a rendir frutos en la capital del país, y tan claro queda que en la Ciudad se puede levantar la cosecha de esa alianza que basta con voltear a la Asamblea Legislativa del DF (ALDF).

En el órgano legislativo existen ya definiciones sobre qué diputado presidirá la Mesa Directiva del órgano legislativo en el mes de septiembre y con ello tendrá la responsabilidad de responder el V Informe de Actividades del Jefe de Gobierno. El acuerdo político es que no será un legislador del partido en el gobierno quien le responda a Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Capital CDMX.

Esta vez será nada más y nada menos que el coordinador de los diputados locales del PAN, el histriónico Jorge Romero quien, de acuerdo al formato aprobado para el Informe, conteste al mandatario capitalino.

En el órgano legislativo nos comentan que ese acuerdo no estuvo ajeno a quejas y oposición. Pero contrario a lo que se pudiera pensar las críticas no vinieron de la bancada que se opone a todo, sino del PRI.

Resulta que Israel Betanzos, coordinador del PRI en la ALDF, quería presidir el órgano legislativo y con ello tener el alto honor de aparecer en la foto…perdón, de responder el Informe del Jefe de Gobierno.

Betanzos alegaba que a su bancada le tocaba esa posición, en aras de un acuerdo político previo, pero los perredistas le respondieron que por correlación de fuerzas y por tener mayor número de legisladores le tocaba a los panistas.

Lo cierto, nos comentaron en corto, es que el PAN va aliado con el PRD en ese Frente Ciudadano por México y pues era hora de demostrarlo con hechos.

Una de mil… 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días