Critican senadores del PAN compra de refinería Deer Park

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- Senadores del PAN criticaron la compra de la refinería Deer Park en Texas, al afirmar que ese dinero debería ser destinado al tratamiento de niños con cáncer y otros padecimientos que tienen desabasto de medicamentos, como la diabetes o el VIH.

En un comunicadolos legisladores mencionaron que exigirán cuentas a los titulares de PEMEX, la Secretaría de Energía y Hacienda, para que les aclaren diversas dudas en torno a la compra de la refinería. 

Las y los representantes del Partido Acción Nacional en el Senadoconsideraron que, si se tiene el recurso para pagar de contado 596 millones de dólares, se deberían ocupar esos recursos para pagar tratamientos para niños con cáncer o para la compra de medicamentos para los padecimientos en los que más se reporta desbasto como diabetes, hipertensión y VIH.

Además, lamentaron que el Gobierno Federal privilegie la generación de energías sucias, en sentido contrario a la tendencia internacional. 

Es importante que el Gobierno federal responda por qué insisten en privilegiar energías sucias que van de salida, mientras se frenan las inversiones para tener autosuficiencia energética a través de energías limpias y renovables que no afecten a la salud y al medio ambiente, dijeron.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días