Critica PAN disparidad en número de muertes por covid

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés criticó la disparidad de cifras entre la Secretaría de Salud y el INEGI, sobre el número de fallecidos por covid-19 en el país. 

“Hay un grave subregistro, tenemos un porcentaje más de fallecidos que no están siendo reportados por el sector salud pero que hay un incremento de 45%, no es un tema menor, estamos hablando de un enorme Super registro de personas que han muerto por Covid o bien que les han diagnosticado alguna otra enfermedad”.

Durante su reunión plenaria, afirmó que el gobierno federal ha fracasado en el manejo de la pandemia, la estrategia de vacunación, combate a la corrupción, en lo económico, entre otros rubros. 

Ante lo que llamó el fracaso de Morena, el líder nacional afirmó que tuvieron que tomar decisiones extraordinarias, como hacer una coalición con otros partidos, para "cuidar el país". 

Juan Carlos Romero, coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, afirmó que el país jamás había vivido cuatro crisis juntas. 

“La de la pandemia, de salud educación, segunda la de economía empleo e ingreso familiar, Tercero la inseguridad y cuarto la falta de gobernanza frente a un gobierno nacional, soberbio con el odio y el virus de la soberbia”.

Agregó que el miércoles presentarán ante el pleno su agenda legislativa para este periodo ordinario de sesiones y así atender temas prioritarios.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días