Cremación sí está permitida para decesos por covid-19 en CDMX: Sheinbaum



Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que la cremación de personas que fallecieron por Covid-19 sí está permitida en la capital e informó que el viernes se prevé publicar en la Gaceta Oficial, el protocolo para atender las defunciones por coronavirus.



La mandataria capitalina explicó que el protocolo fue realizado por la Secretaría de Gobierno y la Consejería Jurídica de la CdMx, en coordinación con el gobierno federal.



“En el caso de la ciudad si se permite la cremación todo está asociado a un protocolo con el Registro Civil, la Secretaría de Salud y la Conserjería Jurídica. El protocolo ya está listo y el viernes se publicará así como la secretaria de Gobierno (Rosa Icela Rodríguez) y el consejero jurídico (Néstor Vargas) lo presentarán.



"No se había publicado porque seguían trabajando en detalles para fortalecer algunas áreas y que todo quede bien establecido. Ya está considerado los servicios funerarios pues se habló con todas las empresas privadas que se dedican a este tema y están todas las instituciones de gobierno perfectamente establecidas”, dijo.



TE PUEDE INTERESAR: En sólo 3 días, hay 78 intubados más por Covid-19 en la CDMX: Sheinbaum



Sheinbaum Pardo detalló que el protocolo contempla medidas para pacientes que fallezcan en hospital, en su domicilio e incluso en espacios públicos, con el fin de estar totalmente preparados.



Insistió en que la población debe quedarse en casa para no llegar a “extremos tan dolorosos" e insistió que en la ciudad el tema de la cremación si es factible "siempre y cuando lleve todo su proceso con el Registro Civil”.