Covid-19 provino de laboratorio en Wuhan: Pompeo

Ciudad de México.- El secretario de Estado estadounidense Mike Pompeo dijo que hay evidencias importantes de que la pandemia del nuevo virus SARS-CoV-2, responsable del Covid-19, se originó en un laboratorio de Wuhan, donde comenzó el brote en China.

“Puedo decirle que hay una cantidad significativa de pruebas de que esto vino de ese laboratorio en Wuhan”, afirmó Pompeo durante una entrevista con la cadena ABC News.

El secretario de Estado insistió en que la cantidad de pruebas es “enorme” a pesar de que las agencias de inteligencia estadounidenses dijeron esta semana que aún siguen examinando esa posibilidad y no han llegado a una conclusión.

TE PUEDE INTERESAR: China cierra la ciudad de Harbin por nuevo brote de Covid-19

"China tiene un historial de infectar al mundo y de manejar laboratorios por debajo de los estándares. Esta no es la primera vez que el mundo está expuesto a virus como resultado de fallas en un laboratorio chino"

Sin embargo, pese a ser un gran crítico del manejo del inicio de la pandemia por parte de China, Pompeo se negó a decir si creía que el virus había sido liberado intencionalmente.

“El Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso (a sus laboratorios) al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”, subrayó.

“Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos”, agregó.

Cuestionado sobre si EE.UU. planea tomar represalias contra China por sus esfuerzos para “ocultar al mundo” la gravedad de la crisis en sus orígenes, Pompeo insinuó que sí, al afirmar que Pekín “creó un riesgo enorme”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días