| 

Política

Continuaremos la lucha contra el robo de combustible: AMLO

Ciudad de México.- La estrategia que emprendió el Gobierno de México contra el robo de combustible, que ha provocado escasez en el centro del país, está dando resultados y continuará el tiempo que sea necesario, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El mandatario dijo que como parte de la estrategia, la petrolera estatal Pemex está cambiando su forma de distribuir las gasolinas, lo que ha causado desabastecimiento en algunas ciudades de unos seis estados.

"Estamos cambiando todo el sistema de distribución, por eso el desabasto (...) tenemos gasolina suficiente pero estamos cuidando la distribución", dijo López Obrador en su conferencia de prensa matutina, agregando que no se tiene una fecha establecida para normalizar el suministro.

El Gobierno ha ordenado a las fuerzas armadas intervenir instalaciones de Pemex, incluida una refinería, donde cerró ductos que comunicaban con centros de almacenamiento y reforzó sus entregas con camiones cisternas.

"Se va a normalizar el abasto y al mismo tiempo vamos a garantizar que no se roben combustibles (...) Estamos terminando de desplegar toda la acción. Tenemos una disminución en el robo(...) pero falta, no es un asunto de fácil manejo, se requiere de mucha perseverancia, de seguimiento", agregó.



Etiquetas Robo Combustible AMLO Estrategia

COMENTARIOS

MÁS Política