| 

Noticias

Consideran a México como el país más peligroso para ejercer el periodismo

Ciudad de México.-Un total de 23 periodistas han sido asesinados en lo que va de 2017 en relación con su trabajo en Latinoamérica, lo que convierte a esta región en la más peligrosa para los reporteros, según el recuento publicado hoy por el Instituto Internacional de Prensa (IPI).

A través de un comunicado emitido hoy en Viena, el IPI indicó: "Latinoamérica y el Caribe fue la región más mortífera en 2017 para los periodistas. Más de una cuarta parte de los 81 periodistas que murieron en conexión con su trabajo perdieron sus vidas aquí”.

De acuerdo con dicho organismo, todos menos uno de los 24 reporteros que murieron en la región parecen haber sido blancos deliberados por su trabajo", además, en 2016 esa cifra fue de 28.

Por último destacó que uno de los principales problemas a la hora de contabilizar los asesinatos de periodistas es que en la mayoría de los casos nunca se llega a conocer al autor, lo que dificulta vincular la muerte del reportero con su labor profesional.

México no es sólo el país donde más periodistas fueron asesinados, sino que lidera, con 13 homicidios, la lista mundial.

Etiquetas México Periodismo Asesinatos

COMENTARIOS

MÁS Noticias