| 

Política

Consejo General del INE alista discusión para atraer elección en Puebla

Ciudad de México.- El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) discutirá y votará la propuesta que impulsaron cuatro de sus integrantes, para atraer la elección a la gubernatura del estado de Puebla, que se realizará el próximo 2 de junio.

Los consejeros Marco Antonio Baños, uno de los firmantes de la solicitud de atracción de estos comicios, y Ciro Murayama informaron que esta propuesta se analizará en una sesión urgente, convocada para las 17:00 horas de este martes.

Ciro Murayama Rendón indicó que esta propuesta se votará en el Consejo General y se requiere del voto de por lo menos ocho de los 11 consejeros electorales para ser aprobada.

Añadió que los principales partidos que disputaron la gubernatura de esa entidad, el pasado 2 de julio, solicitaron la participación del instituto, no sólo con las tareas que le corresponden de manera ordinaria, como es la instalación de casillas y la fiscalización, sino en una asunción total de la elección.

Explicó que la idea es que sea una elección organizada por el INE, con el respaldo del Instituto Electoral Estatal, como sería en tareas de promoción del voto, pero el organismo nacional sería el responsable de hacer el cómputo de la elección de la gubernatura, daría a conocer los resultados del conteo rápido, haría el PREP y declararía al ganador o ganadora.

El Congreso local aprobó una partida por poco más de 450 millones de pesos, que están en poder de la Secretaría del Gobierno.





Etiquetas Consejo General INE Elección Puebla

COMENTARIOS

MÁS Política