| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Social

Conoce la ruta de la marcha feminista Contra la Violencia hacia las Mujeres



Ciudad de México.- Este lunes 25 de noviembre se lleva a cabo a las 17:00 horas una marcha para exigir un alto a la violencia contra las mujeres, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.



La marcha irá del Ángel de la Independencia hacia el Zócalo y se realizará una velada a las 18:00 horas desde el Monumento a la Revolución hasta el Antimonumento dedicado a los feminicidios sobre avenida Juárez.



Las manifestantes saldrán del Ángel de la Independencia para continuar por avenida Paseo de la Reforma, pasando por avenida Juárez, después por Eje Central Lázaro Cárdenas y avenida Cinco de Mayo para concluir en el Zócalo de la capital.



A pesar de que distintos colectivos feministas solicitaron al gobierno que no hubiera presencia de la policía, se informó que la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México implementará un operativo ‘para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las participantes’.



A partir de las 15:00 horas la SSC desplegará dispositivos de vigilancia, seguridad y control del tránsito vehicular en el punto de reunión y sobre la ruta de desplazamiento de las manifestantes.

Etiquetas CDMX Noticias Violencia contra las mujeres Ni una menos Feminismo Marcha 25N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Social

Facebook
Twitter
WhatsApp