Congreso CDMX pide mesa de trabajo federal para atender a migrantes

Ciudad de México.- El Congreso de la Ciudad de México exhortó a los gobiernos de la República, de la Ciudad de México y el Congreso de la Unión a realizar una mesa de trabajo para la atención sanitaria de los migrantes que están en la Capital del país.

Por unanimidad, fue avalada la propuesta de la diputada del PRD Paula Castillo, en la que manifiesto la urgencia del trabajo coordinado con los legisladores de la Ciudad de México.

 

“En la coordinación e adica una sensible parte del trato digno y humanitario acorde con la protección de los Derechos Humanos, como el de la salud, mismo que el Estado Mexicano debe garantizar en el tema”, dijo la diputada Paula Castillo.

 

Añadió que en el establecimiento de la señalada mesa de trabajo debe considerarse, de manera respetuosa y en lo pertinente, como un asunto en favor de la Seguridad Nacional, acorde con lo establecido en el artículo 3, fracción I de la Ley de Seguridad Nacional, de la que se desprende que dicho concepto comprende las acciones destinadas de manera inmediata y directa para la protección de la población.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días