| 

Capital Chiapas

Condena CNDH asesinato del defensor Sinar Corzo; pide protección para su familia

Ciudad de México.-La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) condena los hechos en que de acuerdo con la información que ha trascendido, el defensor de derechos humanos Sinar Corzo, fue asesinado la noche de ayer en Arriaga, Chiapas, cuando sujetos armados a bordo de una motocicleta dispararon en su contra en las cercanías de su domicilio en esa localidad.

Este Organismo Nacional expresa sus condolencias y solidaridad a sus familiares, a los integrantes de la organización a la que pertenecía y amistades, e informa que personal de la CNDH se trasladará al municipio de Arriaga a fin de realizar las primeras diligencias y allegarse de la información correspondiente.

Luego de reunir los requisitos de riesgo, urgencia e irreparabilidad del daño, se solicitó al gobierno y a la Fiscalía de Chiapas implementar medidas cautelares para proteger a los familiares del defensor y a quienes integran la organización El Coloso de Piedra, a la que él pertenecía, e investigar el crimen en atención a las labores que la víctima realizaba.

De acuerdo con las cifras de este Organismo Nacional, 41 defensores de derechos humanos han sido asesinados en el país desde 2006, lo que da cuenta del riesgo que enfrentan estas personas que día con día representan casos y son la voz de las víctimas de violaciones a derechos humanos.



Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Capital Chiapas

  • Difunden video de asesinato del periodista Mario Gómez

    Ciudad de México.- A través de un video difundido en redes sociales, se muestra como fue abatido frente a su domicilio, el periodista chiapaneco Mario Gómez. Elementos de paramédicos de Yajalón atendieron al periodista,  pero falleció poco después por los...


  • Exigen indagar muerte de estudiante normalista en novatada en Chiapas

    Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes de la Escuela Normal Rural Mactumactzá en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, pidieron esclarecer la muerte del joven José Luis Hernández Espinosa en una “novatada”. Además, exigieron que se atienda el caso de dos compañeros...