Con un voto en contra, Congreso CDMX aprueba Guardia Nacional

Ciudad de México.-Con sólo un voto en contra, 63 diputados del Congreso de la Ciudad de México aprobaron las reformas a la Carta Magna Federal para crear la  Guardia Nacional.

Como primer punto a tratar, esta mañana la fracción de Morena presentó el dictamen aprobado el día de ayer en Comisiones Unidas y aprobó en pleno la propuesta del Presidente Andrés Manuel López Obrador, modificada por los diputados federales.

El diputado del PAN, Jorge Triana, fue el único legislador que a símil como en la Cámara de Diputados Federal, se opuso a la reforma, ya que solicitó minuta para suspender la votación en pleno por violación al reglamento de procedimientos para agotar la discusión en comisiones del dictamen.

De acuerdo con el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Ruiz, se llegó a un acuerdo para agotar la discusión en comisiones de manera más ágil sin llegar a los 5 días marcados por el reglamento.

De esta manera, la Ciudad de México se convirtió en la número en aprobar la Guardia Nacional, luego de que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , pidió la mayor legitimidad de los órganos legislativos.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días