Con nuevo histórico de 4,724 personas internadas, suma GobCDMX 260 camas de atención hospitalaria



Ciudad de México.-Con un nuevo histórico de personas internadas, el gobierno de la Ciudad incrementará la capacidad hospitalaria para la atención de Covid-19 con 260 nuevas camas que se distribuirán en carpas y unidades temporales de seis hospitales administrados por la autoridad local.



A este 15 de diciembre el número de personas hospitalizadas llega ya a 4 mil 724 pacientes y una ocupación de 68 por ciento en los nosocomios de la urbe.



En esta infraestructura que se abre para atender el aumento de personas ingresadas a camas generales y de terapia intensiva, se suman dos hospitales públicos que no estaban en la red de atención durante la primera ola de contagio: el Hospital General Balbuena, con 11 camas, y el hospital general de Xoco, con otras 27.



Durante una videoconferencia de prensa, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud Oliva López, explicaron que en el hospital “Belisario Domínguez” el aumento en la capacidad hospitalaria será de 62 camas; en el hospital “Enrique Cabrera” será de 36 camas; en el general de Tláhuac de 28 y en el del Ajusco Medio se incrementará a 96 camas.



Esta capacidad adicional permitirá contar con 888 camas generales y de terapia intensiva para atender la pandemia en la capital del país, detalló la secretaria de Salud.



Etiquetas: CDMX GobCDMX Sheinbaum Capacidad hospitalaria Oliva López Covid-19