| 

Noticias

Con motivo del sismo, el Colegio de Notarios emite un comunicado y recomendaciones

Ciudad de México.- Con motivo del sismo sufrido en la Ciudad de México el pasado 19 de septiembre, el Colegio de Notarios del Distrito Federal, A. C. emite el comunicado y las recomendaciones siguientes:

Por ningún motivo exponga su vida. Si no ha podido recuperar sus documentos y su inmueble está en riesgo y por tal motivo no le permiten ingresar, los documentos son sustituibles, su seguridad y su vida no.

Documentos de identidad y del estado civil, tales como actas de nacimiento, de matrimonio, credenciales para votar, pasaportes, cartillas de vacunación y certificados de estudios pueden ser obtenidos a partir de las autoridades que los emitieron.

El Registro Civil, el INE, la SEGOB, la SRE, la SEP, la UNAM, entre otros, estarán en aptitud de expedirlos nuevamente tan pronto les sea posible.

Programas del Gobierno de la CDMX como "Abogado en tu casa" han demostrado su efectividad anteriormente de manera satisfactoria y estamos seguros que está ocasión no será la excepción.

Respecto de escrituras notariales, testimonios y copias certificadas, es importante saber que su Notario o en su caso, el Archivo General de Notarías estarán en posibilidades de expedirlos nuevamente en los próximos días, por lo que no deben preocuparse por este tema, ya que el hecho de perder el documento, no significa perder el derecho que usted tiene.

En cuanto a otro tipo de documentos, tales como contratos de arrendamiento, títulos de crédito, chequeras, etc., existen mencanismos en la Ley para ser sustituidos, por lo que les pedimos que se acerquen a su Notario para obtener asesoría e información al respecto.

Por último, les recordamos la importancia de conservar la calma ante la situación que estamos viviendo y que como en otras ocasiones, los mexicanos superaremos juntos esta crisis, por lo que el Colegio de Notarios del D.F. reitera su compromiso con toda la población para que en coadyuvancia con las autoridades competentes, reciban la asesoría jurídica necesaria en los temas que sean pertinentes para superar la situación que estamos viviendo.

Etiquetas CDMX Sismo Colegio de Notarios del Distrito Federal Recomendaciones

COMENTARIOS

MÁS Noticias

  • Se registra sismo de magnitud 5.0 en Pinotepa Nacional

    Ciudad de México.-El día de hoy, el Servició Sismológico Nacional, (SSN), informó acerca del registro de un sismo de magnitud 5.0, con epicentro en la costa de Oaxaca. La SSN señaló a través de su cuenta de...


  • Reportan incidente en una plaza de Múnich

    Ciudad de México.-Las fuerzas de seguridad alemana, informaron esta mañana acerca de un incidente ocurrido en la ciudad de Múnich. Tras el ataque, varias personas resultaron heridas al ser atacadas con un cuchillo por un...


  • El PDECAT advierte un golpe de estado contra Catalunya

    Ciudad de México.-El PDECAT califica las medidas adoptadas por el Gobierno de Rajoy del amparo del artículo 155 de la Constitución, como “Golpe de Estado” o “nuevo Decret de Nova Planta”. “Dicen que no que no...



  • Resumen Informativo Capital CDMX (21/10/17)

    Las mejores notas del Resumen Informativo Capital CDMX en un click: #Social -Autorizan la demolición de 24 inmuebles en la CDMX -Los capitalinos afectados por el sismo fueron víctimas de cuando menos seis tipos de delitos   #Política  -...