| 

2018

Con ferias, juegos infantiles y música insiste PRD en impedir eventos de Sheinbaum en GAM

Ciudad de México.-En la delegación Gustavo A Madero los ánimos entre simpatizantes del PRD y Morena están cada vez más caldeados, y todo porque los perredistas se han empeñado en hacérsela difícil a los morenistas cuando Claudia Sheinbaum visita esa demarcación.

Hoy los del PRD aplicaron la misma fórmula del pasado jueves, cuando intentaron boicotear los eventos de la abanderada a Jefa de Gobierno.

Justo en los mismos sitios donde la candidata iba a encabezar mítines de campaña, los del sol azteca instalaron este martes juegos infantiles, grupos musicales, así como lonas y mantas con la imagen de Nora Arias, abanderada a alcaldesa de la coalición Por la CDMX al Frente.

Como plan B, los morenistas han decidido instalar sus templetes en calles cercanas a los sitios originales, pero hoy de plano se colocaron a escasos 30 metros de donde estaban los de la Revolución Democrática, lo que generó tensión entre ambos bandos y aumentó más cuando Sheinbaum llegó al lugar.

Los del PRD hicieron su evento en la plaza cívica de la colonia Pradera (donde originalmente sería el mitin de Sheinbaum) y los de Morena instalaron su templete a un lado, en la calle de Volcán Ajusco, de manera que la candidata a Jefa de Gobierno obligadamente pasó al lado de los perredistas.

Cuando eso ocurrió, los del sol azteca se acercaron y comenzaron a ondear sus banderas, algunos iniciaron una rechifla y otros empezaron a gritar “¡asesina, asesina!”, pero se vieron disminuidos con las porras y vivas de los del Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante el mitin, Sheinbaum no perdió oportunidad para mencionar el incidente. “A los que están aquí en la delegación, aunque nos quieran mover de lugar, porque ahora esa es su estrategia, ‘si Claudia o Chiguil van a hacer un evento les ponemos una feria, que van a hacer un evento allá empezamos a regalar despensas, que en redes sociales se anuncia una asamblea ya les pusimos la feria’, pero la verdad que vayan haciendo sus maletas porque ya se van”, expuso la candidata.

Dijo que el pueblo de Gustavo A Madero es mucha pieza para los bribones que hoy gobiernan la demarcación y ese mensaje lo reiteró en sus redes sociales, donde escribió que los adversarios trataron de impedir el evento en la Pradera, pero no les resultó.

Un dato curioso fue que mientras se desarrollaba el mitin de Morena, los del PRD se retiraron del lugar, quitaron sus lonas y se llevaron sus juegos mecánicos.

Anecdótico también fue que en el evento del PRD uno de los oradores fue Cuitláhuac Guzmán, quien hace más de 10 años fue asesor en la ALDF con Francisco Chiguil, actual candidato de Morena a alcalde por Gustavo A Madero.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS 2018


  • Morena va por triunfo en distrito 9 local de Cuauhtémoc

    Ciudad de México.- El distrito 9 local de la Ciudad de México abarca la alcaldía de Cuauhtémoc. Se ubica en la zona central de la Capital CDMX ya que se extiende por el Centro Histórico, Tepito hasta la...


  • Ganaremos como México contra Alemania: Anaya

    Ciudad de México.-Ricardo Anaya, abanderado presidencial de la coalición “Por México al Frente”, se dijo seguro de ganar las elecciones del 1 de julio frente al candidato Andrés Manuel López Obrador de “Juntos Haremos Historia”, haciendo...


  • EPN celebra triunfo de la Selección Mexicana

    Ciudad de México.-El presidente de México, Enrique Peña Nieto, celebró el triunfo de la Selección mexicana de fútbol ante el más reciente campeón del Mundo, Alemania. A través de un mensaje en redes sociales, el mandatario, aseguró...



  • Gaviño denuncia ante INE a Layda Sansores por calumnias

    Ciudad de México.-Jorge Gaviño Ambriz, candidato a diputado local por la coalición “Por la CDMX al Frente”,  denunció ante el Instituto Nacional Electoral (INE) calumnia contra la candidata de Morena a la Alcaldía de Álvaro Obregón,...