| 

Sustentabilidad

Con contingencia ambiental se registraron hoy 39 incendios en la CDMX



Ciudad de México.-Los incendios en la Ciudad no ceden a pesar del empeño de autoridades locales por asegurar que los combaten para mitigar la contaminación ambiental.



Un reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos dio cuenta de 39 incendios reportados hasta las 19:00 horas, 16 más que los registrados el día de ayer.



De los incendios de hoy al menos 17 fueron de pastizales y forestales, mientras que el resto fueron conflagraciones en áreas urbanas.



La dependencia capitalina también detalló que 13 de los 39 incendios están en proceso de ser controlados y el resto ya lograron mitigarse.



Esos 39 incendios, más otros 31 registrados en el Estado de México, acentuaron las malas condiciones de calidad del aire de este martes en la capital del país y por ello esta noche la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) determinó que se mantiene la contingencia ambiental tanto por partículas PM2.5 como por Ozono, así como las medidas aplicables, entre ellas el doble Hoy No Circula.



“Lo anterior debido a que prevalecen los índices de contaminación por partículas finas, resultado de la presencia de incendios en esta cuenca atmosférica y en sus alrededores. Adicionalmente el pronóstico meteorológico para mañana, indica condiciones desfavorables para la dispersión de contaminantes”, se lee en el comunicado emitido por la CAMe.



Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad