| 

Noticias

Comunidad LGBTI lucha contra en Estado Islámico

Ciudad de México.-Las Fuerzas de la Guerrilla Popular Revolucionaria Internacional, que combate junto a los kurdos en Siria, anunciaron la integración de una unidad de combate integrada por por personas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales y Queers (LGBTQ) que busca combatir al Estado Islámico.

La agrupación identificada en inglés como The Queer Insurrection and Liberation Army o Ejército de Liberación e Insurrección Queer (TQILA), inició una lucha junto al ejército kurdo contra ISIS.

Dicho grupo está integrado por voluntarios de todo el mundo, que se ofrecieron a luchar junto al pueblo kurdo para recuperar la ciudad de Raqqa que actualmente se encuentra en manos de los extremistas del Estado Islámico.

El vocero del TQILA, Heval Rojhilat, declaró a la revista Newsweek que sus componentes decidieron crear este comando al ver "con horror" cómo "las fuerzas fascistas y extremistas atacaban a la comunidad Queer y asesinaban a innumerables miembros" acusándolos de estar "enfermos".

Etiquetas #CDMX #ISIS #TQILA #LGBTIQ

COMENTARIOS

MÁS Noticias