| 

Sustentabilidad

Comprará RTP 200 nuevos autobuses. La inversión será de 971.9 mdp



Ciudad de México.-La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) lanzó una licitación pública internacional para adquirir 70 nuevas unidades que entrarán en operación a finales de junio. La inversión será de 371.9 millones de pesos, pero esto es sólo en una primera fase, pues en abril habrá un nuevo proceso para comprar 130 camiones más, con un presupuesto de 600 millones.



Los 70 autobuses que se comprarán en la primera etapa prestarán servicio en rutas que recorren alcaldías como Iztapalapa, Gustavo A Madero y Coyoacán; los otros 130 camiones se utilizarán para el transporte público en zonas altas de la Ciudad y caminos estrechos, como en las alcaldías de Xochimilco, Tlalpan y Alvaro Obregón.



Acompañado de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y del titular de la Semovi, Andrés Lajous, el director de la RTP, Ramón Jiménez, ofreció detalles de esta licitación con la cual se busca renovar y ampliar la flota vehicular de ese sistema de transporte.



Se pretende incrementar la flota de camiones, de mil 103 autobuses que se tienen hoy y no todos en operación, a mil 500 unidades, todas con capacidad para prestar servicio.



El diagnóstico de Jiménez sobre la situación en la que se recibió la RTP es similar al de otros medios de transporte público, como el Metro o transportes eléctricos, de deficiencia, abandono y obsolescencia del equipo y unidades.



Dijo que durante el periodo de transición y al recibirse el gobierno, operaban 660 unidades. Al 31 de enero se logró que prestaran servicio 765 camiones. La meta a corto plazo y cuando se cumplan los 100 días de este gobierno es lograr la circulación de 804 autobuses.



Los nuevos 70 camiones que se adquirirán en esta primera etapa contarán con motor a diesel, tendrán capacidad de 90 a 100 pasajeros, llevarán cámara de vigilancia, serán accesibles a un 100 por ciento para personas con discapacidad, contarán con GPS y tendrán conectividad wifi para acceso gratuito a Internet.



Tanto la jefa de Gobierno como el titular de la RTP recordaron que en este sexenio el objetivo es lograr la incorporación de 800 nuevos autobuses a ese medio de transporte.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad