Comienza Encinas a despedirse de sus compañeros diputados. Pedirá licencia el martes

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Alejandro Encinas comenzó hoy a despedirse de sus compañeros diputados en el primer Congreso de la Ciudad de México. El legislador local pedirá licencia al cargo en la sesión ordinaria del próximo martes, para preparar en los siguientes dos meses su llegada a la Subsecretaría de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Hoy, como siempre sonriente, el aún congresista acudió a las curules de sus colegas de Morena en el recinto de Donceles y Allende, a quienes saludó de mano y con quienes se tomó fotos.

Incluso, el próximo subsecretario de Gobernación se dio su tiempo para firmar dedicatorias en libros y en la Constitución Política de la Ciudad de México, como ocurrió con el diputado morenista Alberto Martínez Urincho.

“¡Es un tipazo!”, comentó Alberto Martínez, mientras mostraba orgulloso el libro Ciudad de México. Historia de Siete Siglos, del cual es autor en propio Encinas. “Con todo mi afecto a mi camarada Alberto Martínez Urincho, con el gusto de compartir una nueva experiencia en el primer Congreso de la Ciudad de México”, decía la dedicatoria que escribió quien también fue el presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.

De acuerdo con los integrantes del equipo de Encinas, el diputado dejará el cargo el martes 2 de octubre durante la sesión ordinaria. Ese mismo día, pero horas antes, en el Congreso de la Ciudad habrá una sesión solemne para conmemorar los 50 años del movimiento estudiantil de 1968 y se espera que durante esa ceremonia Alejandro Encinas sea el orador que por parte de Morena realice un posicionamiento en tribuna.

En días previos, durante una breve charla con Capital CDMX, se le preguntó a Encinas si pediría licencia como diputado hasta diciembre. Dijo que seguramente sería antes, pues hay mucho por hacer incluso antes de llegar a la Subsecretaría de Gobernación, donde encabezará la investigación sobre los 43 normalistas de Ayotzinapa.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días