Cinco mil estudiantes y profesores de la UNAM se registran para aplicar vacunas contra Covid-19

Ciudad de México.- Con el propósito de colaborar en la atención de la emergencia sanitaria que afecta al país, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) convocó a estudiantes y académicos de las carreras de MedicinaEnfermería y Odontología a participar como voluntarios en las brigadas de vacunación contra el Covid-19.

De acuerdo con las autoridades federales, las brigadas de vacunación iniciarán en los próximos días, en cuanto llegue la vacuna contra la Covid-19 de la farmacéutica Pfizer, y sería aplicada en primera estancia al personal de la salud.

De acuerdo con la doctora Guadalupe García de la Torre, encargada de las brigadas de vacunación que se realizarán en la UNAM, hasta el momento se inscribieron 5 mil voluntarios, entre estudiantes del nivel superior y académicos.

TE PUEDE INTERESAR: El 15 de diciembre llegarán las primeras vacunas contra Coronavirus a México

Asimismo, informó que la convocatoria para la comunidad estudiantil se cierra este viernes 11 de diciembre.

García de la Torre dijo que durante los cursos de capacitación se estudiarán las vacunas, las indicaciones que deberán seguirse para la aplicación, sus posibles efectos colaterales, además de cómo mantener el medicamento en condiciones estables.

“Tenemos todas las medidas de protección necesarias porque todo el alumnado esta confiando en nosotros. Ellos quieren apoyar a su población y están confiando en que nosotros los vamos a cuidar” así lo afirmó la doctora García de la Torre -en entrevista para el diario Milenio-, afirmando que no se pondrá a ningún estudiante en riesgo mientras apoyan como voluntarios en estas jornadas.

Además, está previsto que estos cursos cuenten con el apoyo del gobierno federal, el cual será responsable de instruir a los miembros de la comunidad universitaria con el fin de que ambas instancias sumen fuerzas en el combate a la enfermedad.

“No vamos solos, vamos al parejo con ellos y vamos a someternos a la parte técnica que ellos requieran”, afirmó la doctora.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días