| 
Instituto Electoral de la Ciudad de México

Sustentabilidad

Cierran módulos de control vehicular en Venustiano Carranza y Cuauhtémoc, por presunta corrupción



Ciudad de México.-Ante una serie de irregularidades que se detectaron de forma sistemática y la constante queja de usuarios sobre actos de corrupción, las autoridades capitalinas cerraron dos módulos de control vehicular y de licencias de la Secretaría de Movilidad (Semovi) ubicados en las alcaldías de Venustiano Carranza y Cuauhtémoc.



De forma parcial, se cerró el módulo de licencias y control vehicular ubicado en Francisco del Paso, colonia Jardín Balbuena, en la alcaldía Venustiano Carranza.



Ahí se dejarán de realizar los trámites para el registro y autorización de vehículos de procedencia extranjera; a partir del 14 de noviembre los interesados deberán acudir al módulo ubicado en Galería Plaza de las Estrellas o Plaza Galerías. El resto de trámites de control vehicular que se ofrecen en ese módulo continuarán activos.



Andrés Lajous, secretario de Movilidad, señaló que al pasado mes de septiembre se registraron 880 trámites relacionados con control vehicular de autos y motos extranjeras en este módulo de Venustiano Carranza y actualmente se lleva a cabo el análisis de los sistemas y de las líneas de captura que se habían generado para identificar cuántos de esos trámites se hicieron de forma irregular.



Ahí se detectó que se realizaban trámites con expedientes incompletos, pues los solicitantes no entregaban todos los documentos que la autoridad exige.



De la revisión que se realiza podrá identificarse cuáles autos extranjeros obtuvieron permisos de forma irregular y notificarles a sus dueños que no podrán circular.



Lajous también dijo que el pasado 8 de octubre se decidió cerrar al público el módulo que se tenía en la alcaldía Cuauhtémoc, pero se permitió que quienes ya habían iniciado trámites los siguieran hasta el 26 de octubre.



En ese módulo se realizaban 56 mil trámites al mes, pero de acuerdo con la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, a partir de diversas denuncias que se recibieron y de investigaciones realizadas por la administración local, se detectaron irregularidades en trámites y servicios en estas oficinas.



La secretaria de Gobierno detalló que fue a petición y en coordinación con los alcaldes de esas demarcaciones que se intervino en estos módulos, donde hay una revisión de los expedientes por parte de los equipos jurídicos de la Semovi y de las mismas alcaldías, además de una intervención de la Contraloría General capitalina para deslindar responsabilidades del personal que ahí laboraba.



El secretario de Movilidad detalló que además de estas acciones, en meses pasados se cerró el módulo de control de vehicular de la alcaldía Alvaro Obregón, ante presuntos actos de corrupción que también se cometían en ese lugar.



Para atender a la población se abrieron seis módulos nuevos, en avenida Universidad; en avenida Nextengo, Azcapotzalco; en calle Etzatlán, en Venustiano Carranza; Insurgentes Norte 131, en la alcaldía Cuauhtémoc; en el Soriana de Tulyehualco, en Iztapalapa, y en el Mega Soriana de La Villa, en Gustavo A. Madero, detalló.

Etiquetas

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Sustentabilidad