Chertorivski se pone a prueba ante ciudadanía: no aumentarán impuestos, necesario un reordenamiento en las finanzas

Ciudad de México.-Salomón Chertorivski, precandidato externo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la jefatura de Gobierno, aseguró que no habrá aumento de impuestos, pues lo que la capital necesita es un reordenamiento en las finanzas, dijo ante líderes del deporte, sector empresarial, artistas y periodistas.

Tras ser cuestionado por el aumento de impuestos reiteradamente,  detalló que la Capital CDMX cuenta con los recursos suficientes para invertir en los temas que la ciudad requiere.

Durante el evento denominado “Salomón a prueba en la CdMx”, intelectuales como Héctor Aguilar Camín y José Woldenberg, empresarios, actores y periodistas, el ex secretario de Desarrollo Económico, respondió los cuestionamientos en torno a la seguridad, abastecimiento de agua, impuestos, financiamiento de obras, propuestas en torno a salud y a cambio climático que afectan y pueden ser resueltas, dijo.

“El déficit se tiene que dividir entre gasto corriente y gasto de inversión, y al de inversión se tiene que meter en su retorno”, expuso luego de arremeter que a Mikel Arriola y a otros precandidatos les daría miedo hablar del tema de “déficit fiscal”.

“A mí no me da miedo, como le da, si de seguro estuviera Mikel, a él le daría miedo hablar de déficit público. Yo creo que dentro del cuidado y la administración del recurso público, hay un espacio fiscal muy relevante para poder invertir en proyectos”, explicó.

Además, refirió que “garantiza” las propuestas porque tiene el diagnóstico, “sé cómo se tiene que implementar y financiar”.

En tanto, respecto al impuesto de la tenencia, respondió que es esencial seguir manteniéndolo, pues lo consideró un ingreso necesario, bueno y a la larga progresivamente benéfico.

Asimismo, aseveró que no tolerará el reemplacamiento en otros estados y circulen en la Ciudad de México sin pagar los impuestos correspondientes, al expresar su molestia de que el dueño de un vehículo Ferrari circule en la Ciudad con placas de Morelos.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días