| 

Noticias

Central de Abasto celebra día del Arte con leyendas de la lucha libre de la CDMX

Ciudad de México.- En el marco de la celebración del Día del Arte, la Central de Abasto capitalina (Ceda) conmemoró esta fecha con la visita de tres leyendas de la lucha libre, una exposición de máscaras, una figura de Alushe, así como grabados alusivos a este deporte y a la lotería mexicana.

Durante la inauguración del evento en La Bodega del Arte, las autoridades de Fideicomiso informaron que por primera vez se forma parte del festejo de esta fecha, que marca el natalicio del artista italiano Leonardo da Vinci, quien nació un 15 de abril.

Para esta ocasión se contó con la presencia de los luchadores Súper Muñeco, Matemático y Súper Pinocho, quienes ofrecieron una plática sobre su experiencia en el deporte conocido popularmente como Pancracio.

Además, hubo una venta especial de máscaras, gorras, revistas y souvenirs de estas figuras deportivas, quienes agradecieron la invitación de formar parte de esta expo,en un lugar tan especial como la Central de Abasto.

En cuanto al montaje Mexicanidad de la infancia a la estampa se realizó en conjunto con el creador del proyecto, Fernando López Enríquez, quien se dio a la tarea de contactar a 100 artistas del grabado y recopilar más de 100 piezas, 68 alusivas a la lotería y 36 de lucha libre.

Este espacio cultural ha albergado presentaciones de libros, obras de teatro, conferencias; talleres, cursos de capacitación y conferencias; cuenta con un auditorio para 240 personas con equipo de audio y de proyección.

Con este abanico de actividades la Ceda continúa con la labor de consolidar su rostro cultural.

La muestra de las obras plásticas estará abierta al público hasta el 10 de mayo en el lobby de la Bodega del Arte, espacio ubicado en el pasillo 4 de las naves X-W, del Sector Frutas y Legumbres.

Etiquetas CDMX Lucha Libre Central de Abasto

COMENTARIOS

MÁS Noticias


  • Abre romería de Día de Muertos en Central de Abasto CDMX

    Ciudad de México.- Ha llegado el otoño y con él la Romería de Calabaza y Camote de la Central de Abasto de la Ciudad de México (Ceda), en donde se comercializan calabaza kabosha, Castilla, pipiana, mejor conocida...



  • Concluido formalmente proceso electoral 2017-2018 en Ciudad de México

    Ciudad de México.- El magistrado Armando Hernández Cruz aseguró que con la resolución del último medio de impugnación pendiente, quedó formalmente concluido el proceso electoral 2017-2018. Recordó que el pasado 10 de octubre, la Sala Superior del...


  • Ruiz Massieu se reúne con militancia priista de Durango

    Ciudad de México.- La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Claudia Ruiz Massieu, realiza este viernes una visita de trabajo por el estado de Durango, y reunirse con militantes. Lo anterior, como parte...