Cede GDF consulta ciudadana a IEDF sobre Chapultepec

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.- El Gobierno del Distrito Federal (GDF) desistió de emprender la consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec y ahora será el Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) quien se haga cargo a petición de los propios vecinos.

El titular de la Agencia de Promoción, Inversión y Desarrollo de la Ciudad de México (ProCDMX), Simón Levy, anunció que el ejercicio de consulta ciudadana sobre el Corredor Cultural Chapultepec cambiará de fecha, una vez más, al 18 de octubre y se respetarán los resultados.

Explicó que la decisión de que ya no intervenga el GDF es porque «El Gobierno del Distrito Federal no puede ser juez y parte», puntualizó Levy.

Explicó que el IEDF le indicó que la convocatoria para el ejercicio de participación ciudadana será lanzada el próximo 1 de octubre, que las preguntas serán formuladas y calificadas por un comité de expertos y que los resultados se revelarán el mismo día en una forma similar al  PREP que se utiliza en jornadas electorales.

También recalcó que la consulta se hará en toda la delegación Cuauhtémoc y no sólo en las localidades afectadas directamente, esto, a petición del Comité Ciudadano Delegacional.

Simón Levy dijo que «de manera clara se preguntará a la ciudadanía si quieren o no el proyecto (CCCH)» y «seremos totalmente respetuosos del resultado y serán vinculantes».

Por su parte, la diputada local por parte del PAN Margarita Martínez Fisher se manifestó en contra de esta decisión, puesto que argumenta que la consulta ciudadana debería ser solamente para el sector afectado directamente: los habitantes de las colonias Juárez, Roma y Condesa.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días