Casa Blanca prepara propuesta de reforma de policía



Ciudad de México. La Casa Blanca informó que estaba dando los últimos toques a una propuesta de reforma de la policía tras la muerte de George Floyd mientras estaba bajo custodia policial, pero advirtió de que reducir la inmunidad de los agentes no está considerado.



En una reunión informativa en la Casa Blanca, la secretaria de prensa, Kayleigh McEnany, dijo que los planes del gobierno para abordar las preocupaciones de los manifestantes sobre la brutalidad policial estaban llegando a "los últimos retoques", añadiendo que esperaba que las propuestas se hagan públicas en los "próximos días".



"El presidente ha pasado los últimos 10 días trabajando silenciosa y diligentemente en propuestas para abordar los temas que los manifestantes plantearon en todo el país, temas legítimos", dijo McEnany.



Sin embargo, descartó el apoyo presidencial a los esfuerzos para reducir la inmunidad policial, lo que, según ella, "resultaría en un repliegue de la policía".



Un proyecto de ley de la oposición demócrata presentado el lunes incluía límites a esas protecciones para facilitar que los individuos puedan cobrar daños contra los oficiales en los juicios.