Cárteles reclutan a migrantes en su paso por la CDMX

Ciudad de México.-La desaparición de una familia originaria de El Salvador de un albergue en las inmediaciones de Iztapalapa, encendió las alertas de las autoridades, y que presuntamente la Unión Tepito acosa y coopta a los migrantes, reporta El Universal.

De acuerdo con el padre de familia que levantó la denuncia, Óscar Daniel “N”, presuntos integrantes de la agrupación delictiva rondan los albergues de migrantes y les dicen que a cambio de “ciertos mandados” o de “trabajar para ellos por un tiempo”, recibirán apoyo y facilidades para llegar al norte del país.

Según el testimonio, La Unión Tepito está reclutando a los migrantes salvadoreños, hondureños y guatemaltecos para a la venta de drogas al menudeo y otros “trabajos”.

Óscar señaló que tuvo amigos que llegaron con él en la caravana de febrero, y que en tan sólo dos meses forman parte de la delincuencia.

El salvadoreño denunció ante la Procuraduría y presentó fotografías de sus hijas, su esposa y señas particulares de ellas, quienes llegaron en la caravana migrante de febrero y buscaban llegar a San Diego, donde unos amigos prometieron ayudarles.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días