| 

Política

Cárteles reclutan a migrantes en su paso por la CDMX



Ciudad de México.-La desaparición de una familia originaria de El Salvador de un albergue en las inmediaciones de Iztapalapa, encendió las alertas de las autoridades, y que presuntamente la Unión Tepito acosa y coopta a los migrantes, reporta El Universal.



De acuerdo con el padre de familia que levantó la denuncia, Óscar Daniel “N”, presuntos integrantes de la agrupación delictiva rondan los albergues de migrantes y les dicen que a cambio de “ciertos mandados” o de “trabajar para ellos por un tiempo”, recibirán apoyo y facilidades para llegar al norte del país.



Según el testimonio, La Unión Tepito está reclutando a los migrantes salvadoreños, hondureños y guatemaltecos para a la venta de drogas al menudeo y otros “trabajos”.



Óscar señaló que tuvo amigos que llegaron con él en la caravana de febrero, y que en tan sólo dos meses forman parte de la delincuencia.



El salvadoreño denunció ante la Procuraduría y presentó fotografías de sus hijas, su esposa y señas particulares de ellas, quienes llegaron en la caravana migrante de febrero y buscaban llegar a San Diego, donde unos amigos prometieron ayudarles.



Etiquetas Migrantes GuardiaNacional

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Vicente Fox, el ex presidente que adeuda al SAT

    Ciudad de México.-El expresidente Vicente Fox fue beneficiado por el Servicio de Administración Tributaria fue Vicente Fox Quezada, confirmaron fuentes de la Presidencia de la República al periódico Reforma. De acuerdo con el periodista Raúl Olmos, la Secretaría de la Función...


  • SEP hace nuevos nombramientos

    Ciudad de México.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, nombró esta mañana a Gilberto Guevara Niebla, como coordinador de Estrategia Institucional de la dependencia y a Marcos Bucio Mújica, como subsecretario...


  • Telecomunicaciones e Internet para todos, lista filial de CFE: AMLO

    Ciudad de México.-El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que ya estaá lista la empresa pública "Telecomunicaciones e Internet para Todos", filial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). De acuerdo con el primer mandatario, se...