Carlos Castillo propone gobierno con perspectiva de género en Coyoacán

Ciudad de México.- Convencido de que la atención transversal de las mujeres es un eje estratégico en su diseño del plan de gobierno, Carlos Castillo dialogó esta mañana con mujeres de Coyoacán, ante quienes expuso algunas de su propuestas.

“Este evento es simbólico, en este bajo puente, pues es el tipo de espacios donde las mujeres perciben inseguridad, vamos a recuperar el espacio público para las mujeres” sostuvo Castillo.

La corrupción también se hizo presente en la entrega de programas sociales para las mujeres, se va a fortalecer la política social en Coyoacan, por lo que el candidato aseguró que se va a acabar con esta práctica que lesiona a la sociedad.

Carlos Castillo señaló que existirán apoyos específicos para mujeres que padecen violencia intrafamiliar y económica; se promoverá su empoderamiento además de brindar apoyo psicológico, jurídico, además de convenios con el Instituto de las Mujeres, la Secretaría del trabajo y fomento al empleo (STYFE) y la Secretaría de Desarrollo Económico.

Se pondrá en marcha el Programa Jacaranda, que contempla convenios con establecimientos mercantiles para otorgarles un distintivo que los identifique como espacios seguros y libres de violencia; se desplegará un protocolo de actuación, Carlos Castillo reiteró que se harán campañas dirigidas a los hombres, para prevenir la violencia desde su origen.

La Alcaldía contará con una campaña para prevenir el abuso sexual infantil, a través de un decálogo propuesto por un colectivo de psicólogas. Además señaló que se dará atención a mujeres adultas mayores en situación de abandono y a quienes padezcan violencia dentro de su familia.

En este encuentro participaron Leticia Varela, candidata a diputada por el distrito 26; Diana Gutiérrez, Zoia Fernández, candidatas a concejalas, Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, la Secretaria de Mujeres de Morena, Carol Arriaga, Elisa Zepeda del colectivo cultural 21, y representantes del grupo Mujeres Trabajando y Transformando Coyoacán.

Imprimir artículo Síguenos en Google News