El Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) ha presentado una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México(FGJCDMX) por el delito de sabotaje. Esto se debe al reciente escándalo de agua contaminada en la alcaldía Benito Juárez.
En un comunicado oficial, El Sistema de Aguas(Sacmex) ha solicitado a la Fiscalía General que investigue las causas detrás de la problemática del agua en esta zona.
Esto se debe a que se descubrió la presencia de compuestos de aceites degradados en el agua extraída del Pozo Alfonso XIII. Dicho pozo se encuentra ubicado en la Álvaro Obregón, el cual ha sido identificado como el origen de la contaminación.
La denuncia alerta sobre la posible comisión de un delito que afecta la prestación del servicio público de distribución y abastecimiento de agua potable. Causando perturbaciones en la vida económica, política, social o cultural de la alcaldía Benito Juárez.
SACMEX presentó una denuncia por sabotaje
En la tarjeta informativa también destaca la presencia de contaminantes en el agua potable extraída del Pozo Alfonso XIII, ubicado en Cda. Franz Hals, colonia Alfonso XIII, Alcaldía Álvaro Obregón, C.P. 01460, en la Ciudad de México.
Sacmex ha solicitado la intervención de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicio Periciales de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJCDMX) para llevar a cabo las investigaciones pertinentes.
De esta manera, se designará a un perito oficial en materia ambiental que evalúe las condiciones del agua del pozo.
Así mismo, se solicita a la Coordinación de la Policía de Investigación que realice una exhaustiva averiguación de los hechos. En donde se deberá de incluir una inspección ocular, toma de fotografías y la búsqueda de posibles testigos que puedan identificar a los responsables de la contaminación del suministro de agua en la alcaldía Benito Juárez.
Imprimir artículo