| 

Política

Candidato presidencial de Brasil se recupera tras operación de urgencia

Ciudad de México.- El candidato presidencial brasileño y víctima de un atentado, Jair Bolsonaro, fue operado esta madrugada de urgencia debido a que presentaba una obstrucción intestinal y “evoluciona bien”, informaron fuentes del hospital.

Bolsonaro, un exmilitar y diputado de posiciones radicales y controvertidas, sufría una obstrucción intestinal que fue detectada en una tomografía realizada la tarde del miércoles, y los médicos del hospital Albert Einstein de Sao Paulo lo operaron de urgencia durante dos horas la madrugada de este jueves.

El candidato a la presidencia de Brasil, que lidera las encuestas para las elecciones de octubre próximo con entre 24 y 26 por ciento de los apoyos, fue trasladado a la unidad de terapia intensiva, y uno de sus hijos señaló que el diputado pasó “una noche delicada”.

El apoyo electoral a este candidato de extrema derecha aumentó levemente tras el ataque, pero su recuperación y participación en la campaña electoral antes de la primera ronda, que se realizará el 7 de octubre próximo, es muy incierta debido al período de convalecencia.

Bolsonaro fue apuñalado el pasado 6 de septiembre durante un mitin político, fue hospitalizado de inmediato ya que presentaba una hemorragia interna, tres perforaciones en el intestino delgado y una lesión grave en el intestino grueso. (Notimex)



Etiquetas Candidato Presidencial Brasil Operación Urgencia

COMENTARIOS

MÁS Política

  • Suena alarma en conferencia de AMLO

    Ciudad de México.- La alerta sísmica que se escuchó la mañana de este jueves en Palacio Nacional interrumpió la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien pidió a los presentes abandonar con cuidado el Salón Tesorería. Justo...




  • Consulta sobre termoeléctrica debe realizarse, pide AMLO

    Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que debe realizarse la consulta pública en Morelos sobre la reactivación de la termoeléctrica de Huaxca, la cual está prevista para el fin de semana. Sobre el...



  • Senadores logran acuerdo para la Guardia Nacional

    Ciudad de México.- Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, informó que se llegó a un acuerdo histórico con todas las bancadas para aprobar la Guardia Nacional, por unanimidad, bajo un mando...