Cae aprobación del Gobierno de AMLO 12 por ciento

Ciudad de México.- La aprobación de la población mexicana encuestada respecto a Andrés Manuel López Obrador y su Gobierno pasó del 80 por ciento a los 100 días de su mandato a 68 por ciento al año de su administración, reveló un sondeo realizado por la encuestadora De las Heras Demotecnia.

El porcentaje de personas que desaprueba su desempeño aumentó, y pasó de corresponder a un 14 por ciento de encuestados, a un 25 por ciento.

En su primera evaluación, un 80 por ciento de encuestados tenía una imagen positiva del mandatario mexicano, sin embargo, esa aprobación disminuyó hasta el 61 por ciento.

Respecto a los avances en temas que preocupan a la sociedad, 67 por ciento de los encuestados considera que ha habido avances en libertad de expresión, 58 por ciento en combate a la corrupción y a la pobreza, 55 por ciento en educación pública, 49 por ciento en creación de empleos y 45 por ciento en servicios de salud pública.

Por otro lado, un 49 por ciento asegura que desde la llegada de López Obrador al gobierno, ellos y sus familias están mejor que antes y, si tuvieran la oportunidad de platicar con el presidente y brindarle su opinión sobre cómo está gobernando, 41 % le dirían que está trabajando muy bien; sin embargo, hay un 16 % de la población que le diría que ha tenido muchos errores en el último año.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días