CDMX recibe 300 mdp más, pero no son suficientes: Mancera

Ciudad de México.-La Capital CDMX recibió 300 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción Federal (Fonrec), que aún siguen sin ser suficientes, por lo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa aseguró que luchará por conseguir más recursos para la ReconstrucciónCDMX.

Durante conferencia de prensa, el mandatario capitalino, anunció que  la CDMX recibirá 300 millones de pesos provenientes del Fonrec lo que se suma a los mil 500 que ha conseguido para la capital, sin embargo, reiteró que insistirá en conseguir más recursos para la capital del país porque no son suficientes.

“Vamos a insistir por más recursos y a hacer reorientaciones financieras para apoyar a la gente que más lo necesita”, aseguró el Jefe de Gobierno.

Los recursos se potencializar Ángel, dijo, por medio de un bono a 20 años “lo que estamos calculando es que en esta potenciación estaremos obteniendo unos mil 500 millones de pesos para la parte de reconstrucción”.

De esta manera, el monto asignado a la metrópoli únicamente se empleará en reparación de la infraestructura de la ciudad, como obras hidráulicas, pavimentación y atención a grietas en las delegaciones Tláhuac y Xochimilco.

Además, se suman también los donativos internacionales como los recibidos por trabajadores del Gobierno de la CDMX, etiquetados para la reconstrucción de casas:

Alrededor de 4.9 millones de pesos en aportaciones realizadas por los trabajadores del gobierno capitalino; 100 mil dólares provenientes de Montevideo, Uruguay; 20 millones de pesos otorgados por la cadena comercial Walmart; 10 mil euros del Fondo Regional del Cono Sur, más 3 millones de pesos de la carrera “Corro X México”.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días