CDMX, podría continuar en rojo: SSA

Veronica Macias Reportera y coeditora web

Ciudad de México.- El semáforo continuará en rojo en la Ciudad de México, debido a la saturación en los hospitales y al elevado número de contagios, estimó Ricardo Cortés Alcalá, director general de promoción de la salud.

 “Yo creo que no, siendo, personalmente y como lo comenté yo creo que no, yo creo que continuará en rojo porque estamos observando una ocupación hospitalaria de más del 80% y difícilmente pudiera reducir lo suficiente, los indicadores el semáforo como para bajar 31 puntos que es el límite que se tiene para estar en naranja”.

En conferencia de prensa, destacó que al día de hoy hay 131 mil 031 muertes por covid-19, es decir mil 44 más en las últimas 24 horas; el tercer día con más fallecimientos desde el inicio de la pandemia y 13 mil 734 nuevos casos, una cifra récord en contagios.

 “Son 131,000 personas en las que desafortunadamente han perdido la vida en nuestro país que tienen una prueba positiva el virus del SARVS-COV2”.

La ocupación de camas de hospitalización general a nivel nacional es del 55%, mientras que la Ciudad de México reporta una ocupación del 89 por ciento.

 “A nivel nacional está siendo ocupada el 55% del total de 31,276 camas que se tienen disponibles en nuestro país para la atención de la infección respiratoria aguda grave que no requiere de cuidados intensivos, que no tiene un respirador mecánico disponible”.

La ocupación de camas con ventilador es del 46% a nivel nacional, y la capital del país registra un 84%, seguida por el estado de México con 79 por ciento.

 “Tenemos una ocupación nacional del 46%, dos entidades federativas: la ciudad de México en el Estado de México tienen más del 70% de los respiradores mecánicos ocupados actualmente, la ciudad de México con el 84% de estos respiradores mecánicos ocupados en la actualidad”.

El funcionario informó que a la fecha se han aplicado 58 mil 402 vacunas de la farmacéutica de Pfizer. El país ha recibido un total de 107 mil 250 vacunas.

 “Ya de los cuatro embarques que ha recibido nuestro país de vacunas contra el virus SARVS COV2 tres embarques completos ya fueron aplicados y está empezando se aplicar este embarque que ha sido el más grande que se recibió con 53,625 dosis, 107,250 dosis de vacuna son las que han llegado a nuestro país y paulatinamente estaremos recibiendo más y más vacunas”.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días