CDMX, la peor ciudad de Latinoamérica en detección de fallecidos por Covid-19: PAN



Ciudad de México.- Andrés Atayde Rubiolo, Presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México (CDMX), lamentó que la capital del país se haya convertido en el peor ejemplo en la detección de muertes por Covid-19 de toda Latinoamérica derivado del retraso en el registro, la variación en las causas de muerte y los errores en el rastreo de las mismas.



Luego que The Economist publicara que entre el 5 de abril y el 27 de junio, se informó de 6, 341 muertes oficiales pero el exceso de muertes habla de 22 mil 682 fallecimientos, es decir que la cifra real podrían ser de entre 3 o 4 cuatro veces mayor, el líder del panismo capitalino dijo que estos datos coinciden con diversos análisis que han realizado organizaciones de la sociedad civil sobre el subregistro de muertes.



“En Acción Nacional denunciamos este subregistro de muertes pero la doctora Sheinbaum, solo guardó silencio; se comprometió a dar las cifras reales y la seguimos esperando pues su denominado comité epidemiológico no ha dado la cara sobre las muertes por Covid 19”.



TE PUEDE INTERESAR: Confunde gobierno de Sheinbaum con semáforo epidemiológico zonificado: PAN



El líder del panismo en la capital recordó incluso, que el PAN evidenció las diferencias que al respecto presentaron los gobiernos Federal y Local sin embargo, lo único que la doctora Claudia Sheinbaum ha hecho es evadir y prometer respuestas a futuro.



Como ejemplos dijo, está el análisis de la mortalidad por Covid-19 y la evaluación por la reapertura económica de la ciudad, son temas que no deben soslayarse y requieren una respuesta inmediata por parte del gobierno para dar claridad y certeza a las y los capitalinos.



En este sentido, Atayde Rubiolo afirmó que las demandas del PAN solo buscan que el gobierno ofrezca información certera y transparente, no un interés político o electoral por lo que rechazó una supuesta campaña en contra del Gobierno de la CDMX como lo afirmó la Jefa de Gobierno, por lo que la retó a ofrecer pruebas de su dicho.



“Hoy la Jefa de Gobierno nos acusó de pagar campañas en redes sociales en su contra. Nada más falso. No se equivoque, doctora Sheinbaum, Acción Nacional solo refleja en las redes el sentimiento social derivado de su mal gobierno. La retamos a que compruebe sus dichos y si no, a retractarse”, reclamó Atayde.