Buscarán universidades privadas conectar sus cámaras de vigilancia al C5

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-Al reunirse con rectores y representantes de más de 15 universidades privadas, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum y su gabinete acordaron celebrar con los académicos un convenio marco para mejorar la seguridad de los estudiantes y en torno a los campus.

Cada universidad firmará un convenio particular con la administración capitalina, aunque en términos generales contempla que las escuelas privadas puedan conectar sus cámaras de video vigilancia al C5, para lo cual habrá una certificación de los equipos. 

Como parte de los acuerdos se ratificó la intención de las autoridades locales para crear Senderos Seguros en torno a las instalaciones universitarias, mayor patrullaje, la rehabilitación y mejoramiento de servicios públicos como alumbrado y alcantarillado, así como la instalación de una mesa de trabajo permanente con Tomás Pliego, coordinador del gabinete de seguridad, para dar seguimiento y evaluar acciones.

Armando Martínez, rector de la Universidad del Pedregal, detalló en entrevista los acuerdos celebrados con la jefa de gobierno, luego de la reunión privada que se celebró en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Agregó que como parte del convenio marco, el Consejo Ciudadano de Seguridad trabajará para agilizar la atención a la denuncia. Se le propuso a las autoridades que instale agencias del Ministerio Público móviles en los planteles.

De la Universidad del Pedregal era alumno Norberto Ronquillo, el joven secuestrado y asesinado a inicios del mes. Sobre la investigación, el rector de esa escuela reconoció que las autoridades locales no están fabricando culpables.

El rector Armando Martínez dijo que en este caso no puede haber otro resultado aceptable que la detención de los culpables. “No queremos más Norbertos en la Ciudad”, exigió.

Entre los asistentes a la reunión con Sheinbaum estuvieron presentes académicos de las universidades Anáhuac, Intercontinental, Simón Bolívar, Del Valle de México, Panamericana, Iberoamericana, Marista, el Tecnológico de Monterrey, la Escuela Libre de Derecho, entre otras.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días