Buscan diferir depósitos de la quincena, para evitar aglomeraciones en bancos y cajeros

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum trabaja en un acuerdo con banqueros para evitar la aglomeración de personas en sucursales y cajeros automáticos. 

Entre las medidas que buscan ejecutar destaca la de diferir los depósitos salariales a la población, para que no todos los pagos se hagan a final de quincena o de mes.

Hoy, en videoconferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que ha sostenido reuniones virtuales con los banqueros, a fin de generar acciones que eviten riesgos de contagio por Covid-19.

“Que no se depositen las quincenas el 15 y el 31 (de cada mes) sino que pudiera haber una diversificación de días. Son siete acciones que analizamos”, explicó la jefa de gobierno, quien consideró que así se reducirá el número de personas dentro y fuera de las sucursales bancarias.

Explicó que si bien adentro de los bancos se han tomado medidas sanitarias y de distanciamiento, en el exterior no se cumple esa condición.

Aclaró que este esquema de diversificación en el depósito salarial sería voluntario y los detalles de su aplicación se informarán la próxima semana, junto con otras medidas a las que se ha llegado con los dueños y representantes de las instituciones financieras.

Sobre la presencia de las personas en las calles, la jefa de gobierno aseguró que entre el lunes y ayer hubo una “ligera reducción adicional” de pasajeros en el Metro. 

Expuso que en ese medio de transporte la ocupación fluctúa entre un 35 y 37 por ciento, respecto a un día normal, lo cual incluso se acentúa en otros modos de transporte como el Metrobús, donde solo transita un 25 por ciento de la cantidad de pasajeros  para un día normal.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días