Busca ALDF recursos del Invi a fondo perdido para reconstrucción de multifamiliares en siete delegaciones

Ciudad de México.-La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) busca que los recursos del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), sean a fondo perdido para los damnificados de multifamiliares en Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Cuahtémoc, y viviendas unifamiliares en Xochimilco, Tláhuac e Iztapalapa

El presidente de la Comisión de Gobierno del órgano legislativo local, Leonel Luna, aseguró que continuará el compromiso de apoyar a los damnificados del pasado sismo del 19 de septiembre.

El legislador local, adelantó que se convocará a un periodo extraordinario de sesiones para ampliar una partida presupuestal del Fondo de Reconstrucción, particularmente en lo que se refiere al fideicomiso propuesto por el Jefe de Gobierno y aprobado por la Comisión de Reconstrucción.

La propuesta de reformas al Decreto del Presupuesto de Egresos de la Ciudad de México enviada por el Jefe de Gobierno a la ALDF busca aumentar una partida para el fideicomiso, determinado por los integrantes de la Comisión de Reconstrucción.

Además, la propuesta para asignar recursos al Invi,  reconstruiría y rehabilitaría a fondo perdido viviendas uni familiares y conjuntos verticales, dirigidas a las familias que no podrán construir  sus viviendas por su situación de vulnerabilidad por falta de recursos.

La propuesta es redireccionar recursos suficientes para que el INVI inicie obras de manera inmediata con una asignación mayor a los 1,000 millones de pesos.

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días