| 

Política

Bejarano, sin interés por buscar cargos en administración de AMLO

Ciudad de México.-El ex perredista René Juvenal Bejarano Martínez, aclaró que no participará como funcionario de la administración federal en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador porque no tiene ningún interés.

“Ni interés ni necesidad (...) donde podamos ayudar a que se concreten las políticas públicas, desde la sociedad, lo vamos a hacer”, dijo el ex líder político de la Corriente Izquierda Democrática.

Durante conferencia de prensa, el presidente de Movimiento Nacional por la Esperanza de México, explicó que probablemente algunos integrantes del grupo formarán parte de las estructuras gubernamentales estatales o nacionales, lo que no implica que el tendría un cargo en el nivel federal.

“Tengo muchos cargos de conciencia para que tengo otro”, declaró el ex líder del sol Azteca, que arropado por su movimiento logró obtener cargos de elección popular el 1 de julio para miembros de su equipo.

Luego de que se diera a conocer que Bejarano coordinará los programas sociales del próximo gobierno, explicó que a través de “Movimiento de Esperanza” se tendrá que armar equipos para generar una estructura electoral.

Aseguró, que se convertirán en oposición de la gestión de López Obrador, con los objetivos de defender de la privatización servicios básicos.

Etiquetas

COMENTARIOS

MÁS Política


  • Tribunal Electoral resolverá juicios sobre legisladores plurinominales

    Ciudad de México.- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá un total de 91 asuntos relacionados con las recientes elecciones federales, entre ellos 68 casos relativos a la distribución de legisladores plurinominales. Conforme...



  • López Obrador pone a consulta dos opciones sobre nuevo aeropuerto

    Ciudad de México.-  La continuidad de las obras de construcción del nuevo aeropuerto de Ciudad de México será sometida a una consulta popular vinculante a finales de octubre, informó el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quien...



  • Moreira renuncia a la Secretaría General del PRI

    Ciudad de México.- Rubén Moreira Valdez anunció este jueves su renuncia a la Secretaría General del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI. Mediante su cuenta en Twitter @rubenmoreiravdz, el coahuliense dio a conocer su decisión y envió...