Barrales se acerca a Sheinbaum

Ciudad de México.- Alejandra Barrales, precandidata de Por la CDMX Al Frente a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, le quitó 3 por ciento de intención del voto a la morenista Claudia Sheinbaum.

A una semana de que se diera a conocer quién es la virtual candidata que abanderará la coalición PRD, PAN y Movimiento Ciudadano, las encuestas colocan a Barrales con un crecimiento que la pone a pocos puntos de Sheinbaum.

De acuerdo a un ejercicio de opinión publicado este jueves por El Heraldo de México, se observó que las preferencias de voto para Barrales aumentaron en 3.5 por ciento pasando de 24.1 por ciento a 27.6 por ciento, mientras que Sheinbaum en este mismo lapso disminuyó en un 3.4 por ciento su intención de voto cerrando con un 33.7 por ciento.

Esta encuesta, aplicadas por Indemerc, reveló que la diferencia entre las dos precandidatas al gobierno de la CdMx es de 6.1 por ciento; de continuar esta tendencia, a inicio formal de las campañas proselitistas los datos se habrán cerrado, entre ambas.

En un tercer lugar se encuentra Mikel Arriola con un 2.9 por ciento de intención de voto, registrando también una baja de 2.9 por ciento en sus preferencias y la candidata independiente Lucía Rojas con un 3.5 por ciento de las preferencias electorales quedando en un cuarto lugar al momento.

La encuesta realizada por la agencia de investigación de mercados y opinión pública, llevó a cabo estas entrevistas en el periodo del 12 al 15 de enero, cerrando con 2 mil quinientas entrevistas efectivas.

Es importante destacar que dichas entrevistas se llevaron a cabo escasos días antes que se dieran a conocer los resultados de las encuestadoras que definían a Alejandra Barrales como la mejor posicionada en el PRD.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días