Barrales asegura que gobernará con autonomía en la CDMX

Ciudad de México.- Alejandra Barrales Magdaleno, candidata de Por la CDMX al Frente a la Jefatura de Gobierno, aseguró que al llegar al poder tendrá autonomía porque a diferencia de Claudia Sheinbaum, su principal adversaria, no le debe pedir permiso a nadie para tomar decisiones.    

“Yo no les voy a hablar mal de otra mujer, pero los retos de la CdMx son muy grandes, son decisiones muy fuertes y para eso necesitamos al frente a una mujer que no tenga que pedir permiso, necesitamos a una mujer que enfrente sus propias decisiones”, apuntó.

La candidata de la coalición PRD, PAN y MC dijo que el próximo 1 de julio, los capitalinos podrán decidir el proyecto que encabeza sobre el de Morena que busca dividir.

La perredista, quien estuvo acompañada de Xóchitl Gálvez del PAN y de Octavio Rivero, presidente de Movimiento Ciudadano en la CdMx, se reunió este sábado con productores, liderazgos y mujeres emprendedoras de la delegación Milpa Alta

Ante las muneres, aseguró que en 20 años de gobiernos perredistas es real que, aún con muchos aciertos, “también hemos tenido tropiezos”.

Advirtió que a Morena le llevó tan sólo 20 meses ganarse el rechazo de la ciudadanía. 

En entrevista declaró que con la llegada de Morena a la delegación Tláhuac se abrió la puerta a la delincuencia.

“Es un partido que apenas llegó a gobernar, se vinculó con los narcotraficantes. 

“Es vergonzoso ver en Morena postulados a diferentes candidaturas a gente vinculada con temas que le pagan a la gente como la delincuencia y el narcotráfico”, apuntó.

A pregunta expresa sobre el proyecto del nuevo aeropuerto de la CDMX consideró que no se puede echar abajo.

“Conozco de estos temas, para nosotros significa la oportunidad de darle un giro a la situación del oriente de la ciudad”, indicó.

Agregó que en el espacio que dejaría disponible el actual aeropuerto, podría generarse una nueva Ciudad Universitaria u otro espacio recreativo como Chapultepec.

En su oportunidad, la panista Xóchitl Gálvez reconoció el trabajo que ha hecho el PRD en favor de la Ciudad de México y puso a disposición de Alejandra Barrales su conocimiento y experiencia.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días