Baja 7 puntos la aprobación de AMLO

Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos menos que los que presentaba hace un mes.

En menos de quince días la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 7 puntos porcentuales y medio, de acuerdo con el “AprobAMLOmetro” realizado por Consulta Mitofsky.

Los datos publicados el día de hoy señalan que López Obrador reportó una aprobación del 61.3%, mientras que el día de ayer se ubicó en 61.1 por ciento.

En el mes de febrero,  el mandatario contaba con un 73 por ciento de aprobación, pero esta empezó a la baja en el mes de marzo registrando un 67.4 por ciento y para abril un 62%.

De acuerdo con el presidente de la popular consultora, Roy Campos, señaló que las cifras revelan que el mandatario no está en su mejor momento.

A comparación de la aprobación del ex presidente Enrique Peña Nieto en el mismo lapso de tiempo, López Obrador con un 60 por ciento aún supera en aprobación al priista.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días