Baja 7 puntos la aprobación de AMLO



Ciudad de México.-Inmerso en el tema de la contaminación de la CDMX y de eventos de inseguridad, López Obrador tiene su segunda disminución y aunque sigue ubicado en una banda arriba del 60%, registra 7 puntos menos que los que presentaba hace un mes.



En menos de quince días la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador bajó 7 puntos porcentuales y medio, de acuerdo con el “AprobAMLOmetro” realizado por Consulta Mitofsky.



Los datos publicados el día de hoy señalan que López Obrador reportó una aprobación del 61.3%, mientras que el día de ayer se ubicó en 61.1 por ciento.



En el mes de febrero, el mandatario contaba con un 73 por ciento de aprobación, pero esta empezó a la baja en el mes de marzo registrando un 67.4 por ciento y para abril un 62%.
De acuerdo con el presidente de la popular consultora, Roy Campos, señaló que las cifras revelan que el mandatario no está en su mejor momento.



A comparación de la aprobación del ex presidente Enrique Peña Nieto en el mismo lapso de tiempo, López Obrador con un 60 por ciento aún supera en aprobación al priista.