Avanzan Sheinbaum y director del IPN en acuerdos para incrementar matrícula en nivel superior

Alberto-Cuenca.capital-cdmx.org
Alberto Cuenca Reportero en Capital CDMX

Ciudad de México.-La jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió esta tarde con el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Mario Alberto Rodríguez Casas, con quien estableció varios convenios de colaboración, mismos que van desde la construcción de más planteles para ampliar la matrícula en educación superior, así como en el diseño de proyectos que aplicará el futuro gobierno en materia de movilidad, agua y seguridad publica alrededor de los planteles.

En conferencia, Rodríguez Casas detalló que la intención de incrementar la matrícula es para aquellas carreras donde hay una demanda mayor y es ahí donde se busca el apoyo del gobierno de la Ciudad. 

Hay carreras donde se pretenda incrementar la matrícula hasta en un 100 por ciento, dijo el director del IPN, quien agregó que de esta forma se beneficiará a estudiantes de mecatrónica, medicina, biónica y telemática.

Claudia Sheinbaum agregó que el director del IPN le hará una propuesta formal de recursos, de tal manera que ella pueda ajustar el presupuesto de 2019, para que en 2020 pueda iniciar la ampliación de la matrícula.

La futura mandataria dijo también que el IPN se incorporará al grupo de trabajo que se tiene con la UNAM y la UAM para desarrollar proyectos en materia de agua.

Reveló que la Fundación Slim apoyará 20 millones de pesos a la Fundación UNAM para la realización de los estudios sobre abasto y eficiencia en el suministro.

En materia de movilidad, la jefa de Gobierno electa agregó que uno de los convenios con el IPN contempla que durante el siguiente gobierno pueda haber servicio de transporte especial del Metro la Raza e Indios Verdes a Zacatenco y al Casco de Santo Tomás.

 

 

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días