Autoridades reportan posible ciberataque al PREP en Yucatán

Ciudad de México.- Jorge Vallejo, consejero del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPAC) de Yucatán, dio a conocer que el Programa Electoral de Resultados Preliminares (PREP) en Yucatán presenta caídas intermitentes en el sistema y hasta un presunto ciberataque.

“Ha habido problema en la publicación. Hubo problemas en uno de los servidores que hace funcionar este sistema. Hace un momento me reportaron presuntamente de un intento de ataque”, aseguró.

Al respecto, la consejera presidencta del Instituto, María de Lourdes Rosas Moya, se dijo sorprendida ya que se enteró de la intermitencia en la sesión permanente que se reanudó la mañana de este lunes.

Con la intención de conocer lo qué sucede, el IEPAC creó una comisión para visitar la empres la “Voz y Datos”, contratada para dar el servicio, y explique lo qué pasa.

El conteo da como ganador de la elección al candidato del PAN-Movimiento Ciudadano, Mauricio Vila; seguido del abanderado priista, Mauricio Sahuí, sin embargo, el sitio falla en repetidas ocasiones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días