Aunque no lo creas, Club América está entre los 30 equipos más grandes de la historia



Ciudad de México.-El Club América está catalogado entre los mejores 30 equipos de soccer de la historia, de acuerdo con la revista France Football.



El top elaborado por el impreso más importante del mundo del deporte en Francia, coloca a El Real Madrid como el equipo más grande de la historia, seguido del FC Barcelona, Manchester United, Bayern Múnich y Liverpool; y las Águilas en el puesto 27.

La lista fue resultado de un análisis de un grupo de periodistas franceses que contemplaron 10 puntos clave, entre los que destacan número de jugadores en el equipo actual que han ganado la Copa del Mundo y títulos continentales.



Otros de los aspectos que se tomaron en cuenta fue el número de playeras vendidas por año, ingresos anuales, promedio de asistencia, valor de la plantilla, balones de oro ganadores desde 1956, seguidores en redes sociales, clubes con mayor estatus mítico y lo que invierten en transferencias.

De los 30 equipos de la lista, sólo cuatro pertenecen al continente americano, siendo Boca Juniors el mejor posicionado en el lugar 18.