Atrás la reforma educativa; AMLO llama a conciliación con el gremio magisterial

Ciudad de México.-Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial de Morena convocó a la reconciliación con el gremio magisterial y el apoyo para echar para atrás la Reforma Educativa.

Durante cierre de precampaña, el presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT) asistió a la adhesión pública que realizaron maestros de distintos estados, entre ellos, la familia de la ex lideresa sindical, Elba Esther Gordillo, a Morena.

Mediante la organización de Redes Sociales Progresistas (RSP), el magisterio mostró su músculo al reunir a miles de maestros de Veracruz, Chiapas, Hidalgo, Nayarit en el Multiforo de la capital zacatecana, donde René Fujiwara y Fernando González Sánchez, el nieto y yerno de Gordillo fueron parte de los anfitriones.

Además, López Obrador presenció la lectura del primer acuerdo para la defensa de los derechos de los maestros y para transformar la educación en México, donde suscribió algunos puntos como la cancelación de la reforma educativa, al mismo tiempo que  convocó a todo el magisterio a elaborar un acuerdo para mejorar la educación y a un llamado de unidad de los maestros de todas las organizaciones del país.

“Cancelar la mal llamada reforma educativa, lo digo así de manera categórica y sin ambages para que quede claro, es un compromiso”, sentenció.

Finalmente,  AMLO se comprometió a generará las condiciones adecuadas para que Napoleón Gómez Urrutia regrese de su exilio.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días