Atienden a hombre con síntomas de Covid-19 en Metro de la CDMX



Ciudad de México.- Alrededor de las 18:00 horas, del lunes 11 de mayo, un hombre de 42 años con síntomas de coronavirus (Covid-19) fue visto en las instalaciones del Metro Taxqueña en Ciudad de México (CDMX) .



De acuerdo con los primeros reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), el sujeto se desvaneció en las escaleras de Metro Tasqueña.



El hombre, quien se identificó como integrante de la Marina, manifestó debilidad en las piernas, tos seca, fiebre y dolor de cabeza.



TE PUEDE INTERESAR: Cierran 38 mercados públicos de la CDMX durante la emergencia sanitaria



Al momento en que el sujeto se desvaneció, los trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) así como elementos de la SSC acudieron a su auxilio.



Por protocolo, al sujeto se le tomó la temperatura mientras el personal del Metro y la SSC aguardaban la llegada de una unidad médica de la Marina. El hombre fue llevado a un hospital naval con diagnóstico de posible coronavirus.



Una vez que el usuario salió del Metro, personal encargado de la sanitización desinfectó las escaleras donde se encontraba así como parte de las instalaciones.



Algunos usuarios expresaron temor al percatarse que la persona no usó cubrebocas, ni guardó la sana distancia.



Sobre este caso, el Metro CDMX aún no reporta los detalles.