| 

Política

Ataques sexuales contra infantes a la alza por cierre de estancias, denuncia PRD



Ciudad de México.-El vicecoordinador del PRD en el Congreso local, Víctor Hugo Lobo Román, denunció que a partir de que el gobierno federal suspendió los apoyos a las guarderías en todo el país, se dispararon los ataques sexuales en contra de los niños y niñas, que quedaron expuestos a los abusadores.



De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dijo, en el trienio 2015-2018 las agresiones sexuales contra menores de edad se incrementaron en un 39 por ciento al pasar de 2 mil a 2 mil 919 casos, es decir un promedio mensual de 80 abusos sexuales.



Esta cifra se disparó durante el primer trimestre del 2019 al pasar a 837 casos de abuso sexual, es decir casi 300 casos cada mes. Es decir, que a partir de que el gobierno federal suspendió los apoyos a las guarderías los niños y las niñas quedaron expuestos a los abusos sexuales, sobre todo porque las estadísticas refieren que los abusadores son personas cercanas a la familia.



Lobo Román llamó a los partidos políticos representados en el Congreso de la CDMX hacer un frente común para el cuidado de los niños y niñas de esta ciudad, defendiendo la plataforma legal y de asistencias social, médica y educativa, en favor de la niñez.







Etiquetas CapitalCDMX PRD Lobo

Contenido Relacionado

COMENTARIOS

MÁS Política