Asesinan al periodista Luis Eduardo Ochoa en Uruapan, Michoacán

Uruapan, Michoacán.- La noche de este martes -4 de agosto-, Luis Eduardo Ochoa Aguilarperiodista y docente, fue asesinado en en las inmediaciones del fraccionamiento Infonavit Los Aguacates en el municipio de Uruapan, Michoacán.

Según los primeros reportes del asesinato del periodista, éste habría muerto a raíz de disparos de arma de fuego cuando se dirigía a comprar alimentos en compañía de un primo.

Tras ser alertadas las autoridades, personal de la Unidad Especializada en la Escena del Crimen (UEEC) arribó al lugar para realizar las diligencias y efectuar la ubicación y fijación de indicios balísticos; además se inició con los respectivos actos de investigación para lograr el  esclarecimiento de los hechos y determinar si existe relación con el trabajo que desempeñó la víctima.

TE PUEDE INTERESAR: La CDMX crea modelo de derechos de periodistas en México

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) notificó que ya abrió una carpeta de investigación por el asesinato del periodista. Ademas, informó que la víctima fue despojada de sus pertenencias y luego asesinada.

Cabe destacar que desde hace tres años, Luis Eduardo Ochoa Aguilar ya no ejercía como periodista, sin embargo era docente de la materia de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Interamericana para el Desarrollo (Unid), institución privada de la que también egresó.

Ochoa Aguilar se desempeñó como jefe de prensa de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Uruapan y laboró como periodista gráfico para los medios de comunicación: CB Televisión, La Voz de Michoacán y La Opinión de Michoacán.

Condenan la perdida del periodista

Luego de que se diera a conocer del asesinato de Luis Eduardo Ochoa Aguilar distintos colegas y amistades a través de redes sociales lamentaron su pérdida.

Algunos de los usuarios lo despidieron recordando su manera de vivir, así como otros resaltaron su gusto por la fotografía y por tocar música.

TE PUEDE INTERESAR: Capital CDMX te agradece por fortalecer el periodismo profesional

Además, condenaron el crimen y expresaron su repudio ante el asesinato del periodista Luis Eduardo Ochoa Aguilar. Así también, exigieron a las autoridades esclarecer el caso.

@Silvano_A @Silvano_A gobernador los periodostas desplazados exigimos el esclarecimiento del asesinato del compañero periodista de Uruapan, Luis Eduardo Ochoa Aguilar, y que se agoten todas las líneas de investigaciónno mas asesinatos de periodistas… pic.twitter.com/liFaK1ppNu

— Omar Bello Pineda (@bellopinedaoma1) August 5, 2020

La organización Artículo 19, dedicada a la defensa de la libertad de expresión y el derecho a la información, denunció que diez informadores fueron asesinados en México durante 2019, el primero con Andrés Manuel López Obrador en la presidencia.

En la última década, Artículo 19 contabilizó 3 mil 918 agresiones contra periodistas y 92 asesinatos de informadores por posible relación con su labor.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días