Asesinan al periodista Carlos Domínguez en Tamaulipas

Ciudad de México.-El periodista Carlos Domínguez Rodríguez fue asesinado a balazos en el centro de Nuevo Laredo , Tamaulipas, cuando viajaba con su hija en un Ford Focus.

El comunicador era autor de una columna política y su último trabajo fue en “El Diario de Nuevo Laredo”.

Al lugar del asesinato acudieron personal de la Policía Estatal, para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias del homicidio.

Mediante un comunicado se informó que la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJE) inició de inmediato las investigaciones para dar seguimiento al caso y establecer las circunstancias que incidieron en el homicidio, así como si hay alguna vinculación con el trabajo periodístico de Carlos Domínguez Rodríguez.

Asimismo el Gobierno del Estado reafirma que actuará de manera firme en contra de cualquier ataque a la libertad de expresión y el desempeño de los comunicadores.

Cabe mencionar que en el mes de diciembre, la Vocería Estatal del Estado recibió 15 alertas vía Twitter sobre enfrentamientos, persecuciones o reportes de disparos con armas de fuego.

Este es el segundo asesinato de un periodista en el 2018, el año pasado sumó un total de 10 reporteros asesinados donde organizaciones como la ONU condenaron este tipo de situaciones.

Imprimir artículo Síguenos en Google News

Post más visitados en los últimos 7 días