| 

Noticias

Asesinan a balazos a reportero en Guanajuato

Ciudad de México.-Juan Carlos Hernánndez, reportero y fotógrafo de en el portal La Bandera Noticias, fue asesinado a tiros la noche del martes en la entreda de su domicilio en Yuriria Guanajuato.

El portal había denunciado previamente varias amenazas, vinculadas al gobierno municipal de Yuriria, dirigido por el Partido Verde Ecologista.

Hernández Ríos salía de su casa en la calle Francisco Villa de la colonia Guadalupana, cuando dos hombres vestidos de negro, que permanecían esperando cerca de su puerta, le dispararon.

La fiscalía informó que a las 21:50 horas recibió una llamada de la central de emergencias 911 reportando la existencia de un hombre con lesiones por arma de fuego, que había sido trasladado a recibir atención médica. Sin embargo, falleció cuando recibía atención médica en el Hospital Comunitario.

Además, la organización Artículo 19 había comunicado en diciembre de 2016 una alerta por las amenazas del hijo del alcalde del municipio de Yuriria, Guanajuato, tras varios reportajes del portal La Bandera contra el despojo realizado por el gobierno municipial en un predio.

Organizaciones y activistas se pronunciaron y exigieron al gobierno municipal cese agresiones en contra de los periodistas y garantice las condiciones de la libertad de expresión.

Tras la muerte de Juan Carlos Hernández Ríos, suman 11 los periodistas asesinados en México durante la presente administración en lo que va de 2017.

Etiquetas #CDMX #Guanajuanto #Asesinato #NiUnoMás #Justicia #Periodismo

COMENTARIOS

MÁS Noticias